Cómo usar este diario

Cómo usar este diario

Usa las preguntas como forma de introspección, para despertar tu creatividad o para tener conversaciones más profundas.

Sugerencias que puedes ignorar:

‍Puedes ir en orden, comenzando con la primera pregunta del primer tema, o puedes empezar con el tema que te llame la atención en este momento. Recomiendo elegir un tema asociado a algo que ha estado dando vueltas en tu cabeza últimamente y usarlo como método de exploración.

‍*

‍Este diario es tuyo, puedes usarlo como te dé la gana. Si tienes una energía caótica imparable, puedes explorar las preguntas aleatorias y responder la que prefieras. Tú decides. Abraza el caos. Sigue tus instintos.

*

‍Si la idea de escribir un diario no te parece tan emocionante, piensa en esta práctica como una entrevista a ti mismo. Tu propósito: conocerte, revisar tu historia y descubrir qué ideas tienes para tu futuro. Básicamente, ser un detective (o chismoso) de tu propia mente. ¿Por qué no? A casi todos nos gusta hablar de nosotros mismos. Todos hemos fantaseado con ser los invitados de un talk show.

*

‍Si esta práctica te parece muy solitaria, otra opción es usar estas preguntas cuando te quedes sin tema de conversación con tu pareja, tus amigos, tu familia o la persona que te gusta. Es una gran manera de generar intimidad y fortalecer el vínculo al invadir la privacidad de sus mentes.

*

‍Después de leer el ensayo de introducción del tema, escribe tus propias ideas sobre ese tema antes de empezar a explorarlo. Luego escribe nuevas ideas para cerrar el tema. Te sorprenderá cuánto puede cambiar tu perspectiva de un momento a otro cuando te propones indagar más allá de la superficie.

*

‍Insisto: usa este diario como te dé la gana. Si no quieres escribir, haz un dibujo, un baile o un podcast (nota de voz para un amigo) inspirado en las preguntas.

*

‍Si no quieres responder las preguntas, haz un experimento periodístico en el que contactas a diferentes personas para que las respondan, y tú te quedas con los ejercicios de escritura.

*

‍Si no te gusta una pregunta, haz tu propia versión. Lo mismo con los ejercicios de escritura. El mundo es tuyo.

*

‍¿Te dije que puedes hacer lo que te da la gana con este diario?

Bueno, te lo recuerdo, por si lo olvidas.