Creatividad
La creatividad es sexy, literalmente. Esto no es un comercial para glorificar el trabajo creativo e incitarte a producir por producir. La creatividad ya es gloriosa y no necesita que le hagamos favores. La creatividad es sexual. Te regenera como persona. Se reproduce y multiplica mientras más la pones en práctica. Si nunca has explorado los placeres de tu propia energía sexual, probablemente no eres una persona muy caliente. A muchos les pasa: mientras más sexo tienen, más quieren tenerlo. Es una energía que se alimenta de sí misma, de su propio movimiento.
De esa forma, la creatividad se admira a sí misma. Si le haces caso, si le das tu atención con consistencia y disciplina, la creatividad nunca te abandona. Pero se trata de un fuego que tienes que mantener vivo. Ese fuego nunca muere, así que no te creas tan importante. Es un fuego que canalizas por interés, por deseo, por disfrute.
El secreto es convertirte en un buen portal para la creatividad. La creatividad te mira desde lejos y solo se activa en ti si te considera un buen vehículo. Ella se quiere divertir contigo. Lo último que quiere es que la veas como una carga, como una tarea pesada que te impide ir a hacer cosas más divertidas. Eso es profundamente ofensivo para ella. Aunque te esfuerces y te sientes a practicarla, si lo haces con mala actitud, si te azotas y sufres, no recibirás todas las recompensas de experimentarla con gusto.
Con gusto.
Vuelve a pensar en esas palabras.
Con gusto, con placer, con todos los sentidos despiertos. Con toda la capacidad y disposición de sumergirte y gozar y dejar que te trague y te atragante al mismo tiempo.
La creatividad es sexy.
Empezar →
Pregunta 1
¿Qué es lo que más te gusta hacer y por qué?
Pregunta 2
¿Qué es lo que menos te gusta hacer y por qué?
Pregunta 3
¿Cuáles son tus dones y talentos?
Pregunta 4
¿En qué eres malo o mediocre?
Pregunta 5
¿Si tuvieras la obligación de practicar algo por una hora todos los días, qué cosa elegirías?
Pregunta 6
¿Crees que tienes una vocación? ¿Qué significa tener una vocación?
Pregunta 7
Ejercicio de escritura: Olvida la idea del trabajo como obligación. Piénsalo como algo que haces por gusto, por la satisfacción de ver cómo te vuelves más hábil con la práctica, por la fluidez placentera de una nueva facilidad al ejecutar algo creativo (a diferencia de un quehacer tortuoso). Con eso en mente, describe tu trabajo ideal. Lo que estarías felizmente dispuesto a hacer ocho horas al día. No tienes que ser realista. No hay restricciones sobre la practicidad o utilidad de ese trabajo.
Pregunta 8
¿Servir a otros o servirte a ti mismo? ¿Qué prefieres?
Pregunta 9
¿Cuál de tus dones puede ser más beneficioso para otras personas?
Pregunta 10
¿Lo que más te gusta hacer lo consideras práctico o productivo?
Pregunta 11
¿Qué es práctico y productivo? ¿Cómo puedes expandir esa idea?
Pregunta 12
¿Si te quedara un año de vida, qué harías?
Pregunta 13
¿Si te quedara una semana de vida, qué harías?
Pregunta 14
Ejercicio de escritura: Imagina que lo que puedes aportar al mundo es un servicio altamente requerido, por el que te pagan muy bien. Describe ese servicio. Ahora describe a un personaje beneficiado por él. ¿Cómo era su vida antes y cómo es su vida ahora?
Pregunta 15
¿Qué es la creatividad para ti?
Pregunta 16
¿Te consideras creativo? ¿Cuál fue la última cosa creativa que hiciste?
Pregunta 17
¿Le das suficiente espacio a la creatividad en tu vida diaria?
Pregunta 18
¿Cómo puedes convertir una tarea cotidiana en una tarea creativa?
Pregunta 19
¿Qué te impide ejercitar tu creatividad de forma consistente?
Pregunta 20
¿En qué área te sientes más creativo?
Pregunta 21
Ejercicio de escritura: Describe uno de tus bloqueos creativos más persistentes y la razón detrás de ese bloqueo. Si no sabes cuál es la razón, inventa una. Un acercamiento o sospecha. Ahora inventa un ritual mágico para exorcizar ese bloqueo de tu mente, cuerpo y espíritu.
Pregunta 22
¿Qué hace diferente tu trabajo creativo al de los demás?
Pregunta 23
¿Qué errores cometes constantemente?
Pregunta 24
¿Cómo puedes convertir esos errores en un estilo creativo?
Pregunta 25
¿Cuál es tu tema de conversación favorito?
Pregunta 26
¿Qué te obsesiona?
Pregunta 27
¿Cómo puedes mezclar dos cosas que te obsesionan creativamente?
Pregunta 28
Ejercicio de escritura: Elige un medio o mezcla de medios creativos que te interesan. Puede ser literatura, danza o pintura mezclada con cine, comedia o música, lo que quieras. Imagina que ya alcanzaste el éxito profesional en esos medios. Ahora escribe una reseña positiva de tu obra, como si fueras un crítico que la describe y elogia.